top of page

Soy un párrafo. Haz clic aquí para agregar tu propio texto y edítame. Es muy sencillo.

  • Foto del escritorPablo

La Máquina de Sarri

Actualizado: 2 mar. 2018

Nos encontramos en el clímax de la serie, un filme que ha tenido de todo, al protagonista lo seduce una vecchia signora, las miles de gargantas que antes coreaban su nombre, ahora queman su camiseta. El ídolo de las primeras temporadas tuvo que ser sustituido para seguirle dando vida al cuento, ahora reina un balcánico, Hamsik conquistó el San Paolo, se convirtió en el máximo artillero en la historia del club. La ciudad más poblada del sur de Italia, el equipo con más puntos en el Calcio, Napoli. Norte contra Sur, la Juve (ahora solo J) contra el equipo de los pitufos, los tres chaparritos de adelante que marcan la diferencia.


Desde que Maurizio llegó al Napoli, implantó un sistema de juego que me atrevo a describir como una mezcla entre el sistema Valverde y el sistema Pep. A Sarri le encanta achicar, salir a comerse al rival. Para comprobar esto solo hace falta mirar un juego de la temporada 2015-2016 con Higuaín, donde el Pipa era el primero en presionar la salida, Gonzalo estaba hecho una fiera, y su nombre rugía en todo el estadio. Ahora los goles corren por cuenta de Mertens, Insigne y Callejón. También la magia y la presión alta. A Sarri le gusta tratar bien la pelota. Jorginho, Allan y Hamsik los encargados de administrar los recursos, que en el Napoli son justos. Por las bandas un Argelino y un Albano disfrazados de brasileños, Ghoulam y Hysaj son importantísimos a la hora de darle profundidad al ataque Napolitano. Así juega el Napoli de Sarri.


En la banca, náufragos: Ounas, Rog y Machach, entre otros. En el hospital: Ghoulam y Milik. En la cancha los 11 de siempre. Se despidieron de la copa despachados por el Papu Gómez en Bergamo. En Champions le jugaron de tú a tú al City, hubo 2 volados en ese partido; el primero cayó águila, el segundo Diawara lo convirtió en sol. De la Europa League cayeron con la cara en alto, no pudieron hacer nada contra un equipo que tenía alas, el Leipzig lo ganó por el gol de visitante. En el único certámen donde siguen con vida, son líderes a la Italiana, tan solo un punto de ventaja. Se vienen dos partidos igual de difíciles que importantes, por eso hoy vale la pena escribir esto. La Roma en casa y el Inter a domicilio. El Napoli tiene margen de error cero. Pase lo que pase al final de la Serie A, este texto es un homenaje a la exquisita muestra de fútbol que ha hecho el equipo. Homenaje a los guerreros de la Società Sportiva Calcio Napoli que hicieron recordar a la gente del sur de Italia, las épocas del Diego. Homenaje también al uniforme y sobre todo a la remera (para mí) más linda de todo Il Calcio.


El fútbol moderno se ha ganado una bofetada, la puede dar el Napoli siendo campeón de Italia.





35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page